terça-feira, 25 de outubro de 2011

6to Coloquio Geográfico sobre América LatinaFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

6to Coloquio Geográfico sobre América LatinaFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
14 al 17 de marzo de 2012
Paraná

Convocatoria


Los integrantes del Departamento Geografía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos tienen el agrado de convocar al 6º COLOQUIO GEOGRÁFICO SOBRE AMÉRICA LATINA. Se realizará en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, República Argentina, entre los días 14 y 17 de marzo de 2012.


Presentación


El propósito principal del Coloquio consiste en reunir especialistas del campo de la Geografía y ciencias afines, para discutir los desafíos que enfrenta América Latina en la globalización desde una mirada inclusora, participativa y democratizadora de los saberes, fomentando el diálogo y el establecimiento de redes de colaboración académica.


El Coloquio Geográfico sobre América Latina es un evento académico internacional que se realiza desde hace más de 15 años y que tiene como misión ser un espacio de reflexión y análisis en cuestiones vinculadas a América Latina.


El 6to Coloquio sobre América Latina versará sobre: "Las nuevas configuraciones territoriales latinoamericanas desde una perspectiva geográfica”. Esas nuevas configuraciones están conociendo profundas transformaciones que deberán asentarse en bases nuevas donde se acepten como punto de partida el diálogo y la participación democrática.


2 Consideramos al ámbito académico como un espacio para debatir y discutir elecciones de alternativas que asuman como desafío una producción de conocimientos científicos que implique la vinculación con la sociedad en todas sus dimensiones, significando un verdadero reto para este siglo XXI.


Objetivos


- Constituir un espacio de reflexión en el cual se participe en el compromiso de sostener una agenda de debate y difusión de saberes que aporten críticamente en la transformación de la realidad latinoamericana.


- Dar continuidad al Coloquio Geográfico sobre América Latina con el reconocimiento de colegas a nivel regional e internacional.


- Propiciar la consolidación y el establecimiento de redes de colaboración académica para difundir actividades de investigación, docencia y extensión en el campo de la Geografía. - Promover un ámbito para el debate acercando las nuevas miradas teóricas de Geografía sobre temas que ocupan y preocupan a la Geografía en el marco de América Latina.


- Reconocer los avances teóricos y metodológicos de la Geografía como alternativa para enfrentar los graves problemas en América Latina.


Sede


El Coloquio se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, siendo el Gabinete de Geografía, sito en la Escuela Normal (Urquiza y Corrientes) el espacio destinado a la organización. Informes en general: infomesvicoloquio@uader.edu.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário